El salón de actos de la Diputación albergó la cuarta jornada Querémonos vivas, libres e iguais, enmarcada en los actos organizados por la institución provincial con motivo del Día Internacional para a Eliminación da Violencia contra a Muller. La actriz lucense Beatriz Serén presentó una actividad en la que participaron las expertas en Derecho Elena de la Vara y Tasia Aránguez, la comunicadora Coral Herrera, la sexóloga Estefanía Fernández y la humorista Arantxa Treus.
José Tomé, presidente de la Diputación, afirmó que «o 25N é unha data para levantar a voz con forza, para esixir que as mulleres poidan vivir sen medo, sen sufrimento, sen opresión. Neste día, reiteramos que a violencia machista non ten cabida na nosa sociedade e que, por moito que a loita sexa longa, non imos dar un paso atrás».
Otros actos programados por la Diputación será el Escape Room titulado Axúdame, que se celebrará el lunes por la mañana; la lectura de un manifiesto en la Praza de San Marcos el lunes a las 12.00 horas; así como otras iniciativas en otros puntos de la provincia.