A lo largo de las fiestas, el punto de información turística de la Praza Maior contará con cascos antirruido para garantizar el disfrute de las fiestas por parte de las niñas y niños con TEA o TCS
La concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, anunció que este San Froilán será la edición «máis social da gran festa do outono galego». Ferreiro destacó que el área de Cultura habilitará puntos violeta con especialistas en la materia de igualdad que trabajarán en informar, concienciar y dar pautas para evitar situaciones de acoso y violencia machista, y proporcionarán apoyo, refugio y asesoramiento en caso de que ocurran. La edil destacó «o esforzo da área de Cultura en facilitar que todas as persoas poidan gozar das festas».
El recinto ferial contará con dos jornadas sin ruido, el martes 1 y el miércoles 2 de octubre entre las 17 y las 18 horas. Además, el punto de información turística de la Praza Maior funcionará como puesto antirruido, en colaboración con la asociación Raiolas Lugo, donde se entregarán cascos de protección para que niños y niñas con TEA y TCS puedan disfrutar de las fiestas.
Ferreiro anunció asimismo que las personas con movilidad reducida contarán con espacios reservados en los conciertos y en las principales actividades de las fiestas, como el pregón o el desfile del traje tradicional, garantizando la visibilidad y la accesibilidad a los distintos espacios, y recordó que el recinto ferial contará con casetas de lactancia y cambiadores de pañales.