El PP de Lugo les presentó a los vecinos de Castelo las mejoras previstas en el barrio

Elena Candia, durante la reunión con los vecinos de Castelo
photo_camera Elena Candia, durante la reunión con los vecinos de Castelo
Las acciones que ejecutará la Xunta comenzarán a implementarse después de Semana Santa

El Grupo Municipal Popular de Lugo presentó a los vecinos del barrio de Castelo las obras que la Xunta de Galicia tiene previsto realizar en la zona para mejorar la seguridad en la carretera LU-530. Estas incluyen una senda peatonal, dos pasos de peatones y el refuerzo de la señalización. La primera fase arrancará después de Semana Santa.

Desde el PP estiman que la LU-530, «de titularidade autonómica, debería ser transferida ao Concello, previo convenio de colaboración (coma se fixo, na mesma vía, co tramo da rotonda de San Eufrasio), o que permitiría que as dúas administración colaborasen para realizar as actuacións acordes ao caracter plenamente urbán da área de Castelo. Lamentablemente, PSOE e BNG negáronse a aceptar esta proposta, polo que toda a actuación de mellora de convivencia do alto tráfico soportado e a circulación de peóns lévase a cabo por iniciativa da administración autonómica».

En concreto, las actuaciones adjudicadas incluyen:

  • Una senda peatonal de 360 metros, con un presupuesto de 610.500 euros.
  • Estrechamiento de 30 centímetros los carriles de circulación en el tramo limitado a 50 kilómetros por hora y ensanchamiento de las aceras.
  • Instalación de balizas cilíndricas reflectoras.
  • Refuerzo de la señalización horizontal y vertical.

Comentarios