Tania López, finalista del concurso Jóvenes Diseñadores Emergentes
Tania López, diseñadora nacida en O Corgo en 2003, fue una de las seis finalistas del concurso de moda «Jóvenes Diseñadores Emergentes», celebrado en Valencia. Todo comenzó hace dos meses, cuando se postuló para el certamen. Y la experiencia fue, en su opinión, enriquecedora: «La propuesta era libre; la base era que no nos podíamos inspirar en la indumentaria valenciana».
El gusto por la moda y el diseño le viene a Tania López «de toda la vida». «Me salía como algo innato. Cuando vi en casa de mi abuela una máquina de coser, me deslumbró», explica. Desde entonces, su vida ha discurrido de manera paralela al diseño. Ahora está en el último curso de Diseño de Moda, en la Mestre Mateo de Santiago de Compostela. Y, en su opinión, el futuro es esperanzador: «Los jóvenes diseñadores en España están en un buen momento. Se está apostando por la moda joven y se está mejorando la industria. Además, se están dando a conocer en el plano internacional».
El hecho de ser lucense también influye, en cierto modo, en las tendencias de Tania López. «Nosotros, en Lugo, conservamos un modo de trabajo más manual. En Valencia preparan más a la gente para la industria». Eso sí, en el mundo de la moda, no todo es coser y cantar: «En mi caso, lo hago todo y muchas veces me desquicio un poco. Hago todo el proceso, desde la elaboración, al estilismo y llevar la colección a cabo». «También considero que en Santiago me han formado muy bien», asevera.