La Deputación de Lugo y la Federación Galega de Comercio ponen en marcha la campaña «Regala en Nadal, Merca en Local», una iniciativa para fortalecer el comercio de proximidad, fomentar el consumo responsable e impulsar la economía local durante una de las temporadas festivas más importantes en ventas del año. El diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, presentaron hoy en el Pazo de San Marcos la iniciativa, a la que la institución provincial destina 50.000 euros.
Pablo Rivera destacó durante la presentación que esta campaña se enmarca en el compromiso de la Deputación de apoyar acciones «que fortalecen o tecido comercial da provincia, buscando dinamizar as vilas, impulsar o consumo responsable e premiar a fidelidade dos consumidores que apostan polo local». «Cada euro que gastemos no comercio local é unha inversión nos nosos concellos», señaló el diputado.
Por su parte, José María Seijas agradeció el apoyo de la Deputación al comercio local. «A campaña busca concienciar aos consumidores sobre a importancia de apoiar aos nosos pequenos comercios, que representan o 40% da facturación anual dos negocios». Subrayó que «é unha oportunidade para dinamizar a economía das vilas da provincia, promovendo un ambiente festivo e alegre», y resaltó «a importancia de mercar nos comercios locais fronte a outros formatos comerciais»..
Jornadas de animación familiar y sorteos
«Regala en Nadal, Merca en Local» incluye la celebración de tres fiestas de temática navideña y animación familiar en diferentes localidades de la provincia. Se desarrollarán actividades de animación, actuaciones infantiles, música, una chocolatada y sorteos en directo de tarjetas prepago por un total de hasta 3.000 euros, con un total de 4.500 euros en premios por localidad.
El 14 de diciembre la fiesta tendrá lugar en la Praza de España, en Monforte de Lemos; el 18 de diciembre la cita se desarrollará en la Praza Conde Fontao de Foz; finalmente, el 19 de diciembre Lugo acogerá esta jornada festiva en la Praza Maior. En todos los casos, estas fiestas del comercio local arrancarán a las 17.00 horas.
Para participar en los sorteos, los consumidores deberán presentar tickets de compra de 10 euros o más, realizados en comercios locales durante el mes de diciembre. Cada uno podrá ser canjeado por un boleto para participar en los sorteos de tarjetas prepago en las siguientes franjas horarias: 18.00 horas: tarjeta prepago de 500 euros; 19.00 horas: tarjeta prepago de 1.000 euros; y 20.00 horas, tarjeta prepago de 3.000 euros
Cada localidad repartirá un total de 4.500 euros en premios. Los afortunados deberán gastar las tarjetas prepago en una única jornada de compras en los comercios de proximidad de la localidad que elijan dentro de la provincia de Lugo. La fecha límite para realizar las compras será el 30 de diciembre de 2024.