El Boletín Oficial de la Provincia publicará mañana jueves, 20 de marzo, la convocatoria de subvenciones del programa «Da Escola á Granxa», impulsado por el área de Rural de la Vicepresidencia de la Diputación. Esta iniciativa financia actividades educativas en granjas, producciones agrarias y proyectos de emprendimiento en el ámbito rural.
El plazo de solicitud estará abierto desde el viernes 21 de marzo hasta el lunes 21 de abril. Durante este período, las asociaciones de madres y padres de alumnos (ANPAS) de centros de educación infantil y primaria podrán presentar sus solicitudes para optar a ayudas de hasta 1.000 euros, lo que supone un incremento de 100 euros respecto al año pasado. Estas subvenciones cubrirán los costes de la actividad y el desplazamiento a las granjas y producciones agroalimentarias elegidas, que este año suman un total de 45 participantes.
El diputado de Rural, Daniel García, agradeció «ás granxas participantes a súa implicación en deseñar as actividades para os nenos e as nenas que as visitan, mostrándolles a importancia do sector primario na produción de alimentos e na conservación do territorio» y animó «á comunidade educativa a participar no programa, que demostra a potencialidade da actividade agrogandeira en toda a provincia, con producións diversas, desde a produción de mel, froita e produtos da horta, ata a cría de gando vacún, ovino, cabrún, avícola ou cabalar ou a elaboración de queixos, lácteos, marmeladas, embutidos, galletas ou conservas».
Los modelos de solicitud estarán disponibles en la web de Rural a partir de mañana, 20 de marzo.