125 empresas de la provincia se beneficiaron del bono Enerxía Peme
La Xunta de Galicia abrió ayer el plazo para que pymes y autónomos del sector servicios soliciten las ayudas del Bono Enerxía Peme. Está orientado a mejorar la eficiencia energética y, en esta quinta edición, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. En la provincia, 125 empresas sumaron 550.000 euros en ayudas el año pasado para acometer actuaciones enfocadas al ahorro energético.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 25 de junio. Al tratarse de una convocatoria en concurrencia no competitiva, las ayudas se concederán por orden de solicitud siempre que se cumplan los requisitos exigidos. La cuantía de las subvenciones será de un 80% del coste de las actuaciones hasta un máximo de 6.000 euros.
Las ayudas cubren la instalación de elementos de controlo solar y térmico, la renovación de iluminación interior y exterior, la mejora energética en instalaciones eléctricas, la renovación de equipos consumidores de energía siempre que se pueda acreditar una calificación B o superior o equipos que permitan reducir el consumo de energía. También se mantiene la ayuda para asesoramiento energético.
Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, y Pablo Fernández Vila, director xeral de Planificación Enerxética e Minas, visitaron en Lugo el Restaurante España, uno de los beneficiarios en la convocatoria 2024.