La Xunta destaca la importancia de la formación en los centros penitenciarios en el Día de la Merced

Fotografía: Xunta de Galicia.
Arias valoró el trabajo de los profesionales que preparan a los internos tanto en enseñanzas regladas como en su futuro laboral, promoviendo su reinserción social

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó en el acto institucional y de entrega de reconocimiento del Día da Patrona de Instituciones Penitenciarias Nuestra Señora e la Merded, que se celebró ayer en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo.
 

En el acto, se valoró la importante labor desarrollada por los profesionales de los Centros de Educación y Promoción de Adultos que la Xunta tiene en los dos centros penitenciarios de la provincia, en Monterroso y Bonxe, en Outeiro de Rei, en los que también se prepara a las personas que lo deseen para la prueba de acceso al ciclo formativo de grado medio.

A mayores de las enseñanzas regladas, en el centro de Bonxe se imparte el ciclo de grado medio de carpintería, que permite a los internos aprender un oficio y adquirir unos hábitos que harán más sencilla su reinserción tras su puesta en libertad.

El delegado territorial se refirió a la formación como "unha ferramenta fundamental non só no ámbito puramente educatico senón no proceso de reconstrución das persoas e para favorecer a reinserción social" y felicitó a los profesores por su dedicación y profesionalidad.

Javier Arias quiso agradecer también la colaboración que en distintas áreas prestan los Concellos de Monterroso y de Outeiro de Rei, al ser sus municipios sedes de los centros penitenciarios.