La Xunta destaca la importancia de la formación en los centros penitenciarios en el Día de la Merced
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó en el acto institucional y de entrega de reconocimiento del Día da Patrona de Instituciones Penitenciarias Nuestra Señora e la Merded, que se celebró ayer en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo.
En el acto, se valoró la importante labor desarrollada por los profesionales de los Centros de Educación y Promoción de Adultos que la Xunta tiene en los dos centros penitenciarios de la provincia, en Monterroso y Bonxe, en Outeiro de Rei, en los que también se prepara a las personas que lo deseen para la prueba de acceso al ciclo formativo de grado medio.
A mayores de las enseñanzas regladas, en el centro de Bonxe se imparte el ciclo de grado medio de carpintería, que permite a los internos aprender un oficio y adquirir unos hábitos que harán más sencilla su reinserción tras su puesta en libertad.
El delegado territorial se refirió a la formación como "unha ferramenta fundamental non só no ámbito puramente educatico senón no proceso de reconstrución das persoas e para favorecer a reinserción social" y felicitó a los profesores por su dedicación y profesionalidad.
Javier Arias quiso agradecer también la colaboración que en distintas áreas prestan los Concellos de Monterroso y de Outeiro de Rei, al ser sus municipios sedes de los centros penitenciarios.