La subdelegada del Gobierno en Lugo presidió los actos de la festividad de los patrones de la Policía Nacional

Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno, junto con agentes de la Policía Nacional en la catedral
Isabel Rodríguez elogió «a dedicación incansable» del cuerpo el día de los Santos Custodios

Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo, presidió los actos de la festividad de los Santos Custodios, patrones de la Policía Nacional, que se celebraron en la Facultade de Veterinaria. Resaltó «o traballo diario nas comisarías de Lugo, Viveiro e Monforte de Lemos, que é fundamental para manter a seguridade e a liberdade na provincia. A vosa dedicación incansable fortalece a nosa sociedade e salvagarda as liberdades, base do noso estado democrático de dereito».

Rodríguez destacó la labor del cuerpo en la lucha contra el tráfico de dogas. También destacó los avances realizados en la persecución de la ciberciminalidad. Asimismo, elogió la intervención rápida de los agentes en situaciones de peligro para víctimas de violencia machista. 

Durante el acto, se concedieron 16 medallas al mérito policial 2024. Las cruces al mérito policial con distintivo blanco fueron para los inspectores Arturo Teijeiro y Jesús Santos; los subinspectores Pablo Manuel López, José Antonio Fernández y Alberto San Emeterio; los oficiales Horacio González y Víctor Parga; los policías Manuel Pérez, Alberto Santín, Lucía Neira, Laura Garcúa y Felipe Vázquez. Además, se entregaron cruces de mérito a personas ajenas al cuerpo como Jesús Piñeiro, jefe de la Policía Local de Lugo; José Félix Mondelo, decano del Colegio de Abogados; y Carlos Manuel Fernández, capitán de la Guardia Civil de Burela.