La Diputación invierte 400.000 euros en la mejora de carreteras de Barreiros y Pantón
La Diputación invertirá 400.000 euros en la mejora de tres carreteras provinciales en los concellos de Pantón y Barreiros. Pablo Rivera, diputado de Promoción Económica e Social, afirmó que las obras «forman parte do esforzo inversor da institución por seguir mellorando no conxunto da provincia a rede viaria provincial, a máis extensa de todas as Deputacións de España con máis de 4200 quilómetros, e tres veces maior ca da propia Xunta de Galicia en Lugo».
Los trabajos se llevarán a cabo en dos kilómetros de la vía LU-P-0611, desde el Barrio Novo a la Praia de Coto, en Barreiros. El plazo de ejecución será de dos meses y se llevarán a cabo la reapertura de cunetas, limpieza del drenaje, pavimentación y señalización horizontal y vertical. «Esta estrada é moi importante porque parte da N-634, é dicir, da estrada xeral, ó pé do tanatorio, e remata na praia de Coto na vía que vertebra a costa. É unha das vías máis transitadas para acudir ás praias e que soporta un elevado número de tráfico, sobre todo nos meses de verán», expresó Rivera.
En Pantón se acometerá el acondicionamiento de la vía LU-P-4107 entre Segade y la aldea de Marce y de la LU-P-4106, entre Carme y Curro. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses. Se llevarán a cabo reapertura de cunetas, reparación de hundimientos y repavimentación del firme.
Invierno
Además, la Diputación licitó un contrato para el suministro de 1.600 toneladas de sal para afrontar el invierno en las carreteras provinciales. El importe de la operación es de 250.000 euros.