23 casas de turismo rural de la provincia de Lugo participan en el programa 'Outono Gastronómico'
El delegado territorial del Gobierno autonómico, Javier Arias, visitó en A Pontenova uno de los establecimientos adheridos a esta edición del programa
La Xunta de Galicia tiene en marcha, hasta el 15 de diciembre, la 18ª edición del programa 'Outono Gastronómico de Turismo Rural', la iniciativa con la que cada año promueve los viajes fuera de temporada alta combinando el turismo rural y la gastronomía con el objetivo de desestacionalizar e impulsar al sector. En esta campaña participan 23 establecimientos de la provincia de Lugo.
El delegado territorial, Javier Arias, visitó hoy uno de los alojamientos adheridos, Casona de Labrada, en el concello de A Pontenova, para dar a conocer los detalles de este programa, al que se adhirieron un total de 77 negocios de toda Galicia.
Los consumidores pueden escoger entre diferentes modalidades que incluyen menús diseñados especialmente para esta campaña, así como estancias de una noche o de un fin de semana. Además, algunos establecimientos ofrecen actividades complementarias, como visitas culturales, rutas de senderismo, paseos a caballo o descenso en canoa, entre otras. Hay también paquetes para las familias que viajan con niños y niñas.
En la provincia de Lugo se adhirieron al 'Outono Gastronómico' diez casas de turismo rural de la Zona Sur —situadas en Taboada, Folgoso do Courel, Chantada, O Saviñao, Pantón, Quiroga y Sober—; cinco en A Mariña —en Cervo, Foz, Lourenzá, A Pontenova y Trabada—; tres en la comarca de Lugo —en Castroverde, Lugo y O Corgo—; y otras cinco en Castro de Rei, Cervantes, Monterroso, As Nogais y Sarria.
Arias destacó que el objetivo de este programa es «dar pulo ao sector do turismo rural, dinamizando a oferta fóra das épocas de maior ocupación» e instó a todos a «aproveitar esta oportunidade para desfrutar dos excelentes produtos e servizos que temos en Galicia».