La Guardia Civil de Lugo ha detenido en Madrid a los cuatro presuntos autores de un delito de hurto y pertenencia a banda criminal. Los hechos ocurrieron en septiembre, cuando los detenidos accedieron al interior de las instalaciones de una empresa de transformación de madera en Guitiriz. Supuestamente, sustrajeron todo el cableado de cobre de los aserraderos y causaron daños en vehículos e infraestructuras, valorado todo en 100.000 euros.
En cuanto cargaban el vehículo con el material sustraído, procedían al pelado en una zona apartada. Posteriormente, se desplazaban a Madrid, donde el material era vendido en chatarrerías, circunstancia que dificultaba la identificación de los autores, el material y los puntos de venta.
Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, se identificó a cuatro integrantes de una banda para proceder a la desarticulación de la misma y recuperar el material sustraído. Los detenidos han pasado a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba.