El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé Roca, formalizó este martes en el Pazo de San Marcos y ante notario la compraventa de una nueva parcela en el polígono industrial de A Gándara, en el municipio de Friol. Se trata de la número 11, que ha sido adquirida por la empresa Daniel Santos Dablanca, dedicada a la reparación de maquinaria, por un importe de 33.412 euros.
Con esta operación, el polígono supera ya el 50 % de ocupación, con 30 de las 55 parcelas totales vendidas. Aún quedan disponibles 25.
«Conseguimos superar o 50 % da ocupación no parque empresarial friolés, favorecendo o asentamento de novas empresas e contribuíndo ao impulso da actividade económica na nosa provincia», declaró Tomé Roca.
El parque empresarial de A Gándara cuenta con una superficie total de unos 91.000 metros cuadrados de suelo urbano industrial, de los cuales unos 38.000 permanecen disponibles para la implantación de nuevos proyectos empresariales. Su cercanía a la ciudad de Lugo y sus buenas comunicaciones hacen de él un espacio estratégico para el desarrollo económico de la comarca.
En cuanto al resto de parques industriales que gestiona la Deputación, el estado actual de disponibilidad es el siguiente: en Baleira hay 12 parcelas libres de las 27 existentes; en Cospeito, 16, aunque 8 están ya reservadas a la espera de formalizar la venta, del total de 24; en Ourol queda una disponible de las tres existentes; en Paradela siguen libres 17 de las 19 iniciales, y en Begonte, 3 de las 12. En el caso de Chantada, ya se han vendido todas.