El parque infantil de Marzán, en Foz, fue reabierto esta mañana después de ser sometido a una reforma total. El alcalde Fran Cajoto explicó que «a actuación foi posible grazas a un investimento de 32.000 euros aportados pola Deputación de Lugo. Fíxose unha renovación integral do parque, cun pavimento continuo de caucho con distintas cores e xogos de gran calidade».
Ahora, el parque cuenta con zona de escalada y tobogán para niños de 3 a 14 años, con una longitud de más de 9 metros y una plataforma que en su punto de mayor elevación alcanza los 2,10 metros de altura. Además, Cajoto anunció que «nun breve prazo substituiranse os 8 bancos existentes no parque por novo mobiliario e dispoñeranse catro pezas biosaudables (pedais, manivela rotativa, pé oscilante e zig-zag) para completar o espazo, en virtude aos remanentes da adxudicación que xa foron solicitados á administración provincial».
Estos días continúan las obras del parque infantil Cu do Castro, en la playa de Llas, que permanece cerrado al público durante los trabajos.