El PP de Foz exige mejoras urgentes en el campo de fútbol de Malates ante el deterioro del césped

Campo de fútbol de Malates.
Los populares señalaron que los desperfectos actuales, como agujeros y franjas levantadas, ponen en peligro a los jugadores y criticaron la falta de inversiones en infraestructuras deportivas en los últimos años

El Partido Popular de Foz trasladó las quejas de los usuarios del campo de fútbol de Malates por el mal estado del césped artificial.

Así lo hizo a través de un ruego en el último pleno ordinario en el que solicitan al equipo de gobierno que gestionen, cuanto antes, su sustitución, señala que las rectificaciones de Cajoto «volven a demostrar o seu desastre na xestión».

Trece años después de ser cambiado, en la actualidad existen agujeros peligrosos y las cebras del césped están totalmente aplastadas. El ruego es fruto de las quejas de futbolistas y familiares que catalogan como graves las posibilidades de que algún usuario se lesione por pisar «un furado ou por meter o pé nas liñas e franxas de céspede despegadas».

Según los populares «Fai anos, o goberno do Partido Popular xestionou a mellora do alumeado e a beirarrúa do campo de Malates, o cambio do céspede do Martínez Otero, o arranxo do pavillón de Marzán e a pista do Campo da Cabana, e vemos como este goberno leva cinco anos sen case investimentos nas infraestruturas deportivas», señala el portavoz popular Javier Castiñeira.


«O señor alcalde, que ademais é deputado do goberno provincial, podería aprender, xa non do anterior goberno do PP, senón dos concellos limítrofes que veñen de recibir da Deputación de Lugo fondos para este tipo de obras», finaliza Javier Castiñeira.