Dos ocupantes de un turismo tuvieron que ser excarcelados por los servicios de emergencia esta mañana tras el accidente en la N-642, en el kilómetro aproximado 32, en Foz.
La información llegó al 112 Galicia mediante el aviso de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a las 8 h de esta mañana. En esta llamada indicaban que un turismo colisionara contra un camión que transportaba madera y que dos personas estaban heridas, aunque en un principio no podían confirmar si estaban atrapadas.
Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia pasaron el aviso a los Bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Foz.
Una vez en el punto, los Bomberos informan al 112 Galicia que finalmente hay otro camión implicado en el accidente, el cual transporta ácido sulfúrico aunque sin riesgo de fuga, ya que la carga no se vio afectada. Según indican, el turismo estaba adelantando a unos de los camiones y colisionó frontalmente con el otro camión implicado.
Con todo, a pesar de que los conductores del camión resultaron ilesos, fue necesario emplear el material de excarcelación con dos ocupantes del turismo, los cuales fueron trasladados al Hospital Público da Mariña en Burela.