Foz contrata a un nuevo tractorista y un oficial jardinero para reforzar las tareas de limpieza y desbroce

TRABALLOS DE DESBROCE EN VILARONTE (FOZ)
photo_camera Fotografía: Concello de Foz.
"Ano a ano imos reforzando con recursos municipais o persoal para mellorar un pobo que avanza nunha senda de crecemento”, señala el alcalde, Fran Cajoto.
 

Mañana miércoles, día 19 de junio, comenzará a trabajar un nuevo tractorista en horario de tarde, que se sumará a los dos oficiales que están haciendo ahora las tareas de desbroce y limpieza de caminos y paseos marítimos en el concello de Foz.

De esta manera, uno de los dos tractores de los que dispone el concello trabajará en doble turno para avanzar a mayor ritmo. “As temperaturas suaves e as choivas dos últimos meses están a favorecer o crecemento da herba, polo que dispoñer de máis medios resulta moi importante”, destaca el alcalde, Fran Cajoto.

El próximo martes día 25 se incorporará un nuevo jardinero después de los últimos procesos selectivos realizados, que reforzará las tareas de limpieza y desbroce manual.

El regidor municipal informa que estos dos trabajadores son contratados como fijos discontinuos, de forma que pasarán a formar parte de la plantilla y el próximo año 2025 ejercerán sus funciones durante siete meses, de marzo a septiembre: “o vindeiro ano 2025 imos dispoñer antes dos reforzos, o que vai a favorecer os traballos; estamos a incrementar servizos clave para ter o pobo limpo e coidado”, explica Fran Cajoto.

En este sentido el alcalde recuerda que, con la modificación de relación de puestos de trabajo de junio del pasado año 2023, los refuerzos para la limpieza viaria, recogida de basura y servicio de salvamento son trabajadores fijos que todos los veranos se reincorporan a sus puestos de trabajo. 

“O plan verán xa está feito, entre outras cousas porque debemos cumprir a lei e garantir unha estabilidade aos traballadores. Ultimamente escoitamos de todo. Ano a ano imos reforzando con recursos municipais o persoal para mellorar un pobo que avanza nunha senda de crecemento”, finaliza Cajoto.

Comentarios