El Concello de Foz invirtió más de 119.000 euros en la mejora de distintos viales en las parroquias de Santo Acisclo y Santa Cilla. Las obras fueron ejecutadas con cargo a fondos de la Diputación de Lugo, pertenecientes al Plan Único 2023 y gracias a la aportación del Ministerio de Agricultura, Unión Europea, Xunta de Galicia y Concello de Foz, dentro del plan de caminos del Agader 2023-2024.
En Santo Acisclo, por un importe de 38.000 euros, se aglomeró en caliente el vial que une Raúlfe con la carretera LU-152 Foz-Ferreira. «Melloramos a drenaxe neste camiño con dúas novas taxeas e o formigonado de algo máis de 25 metros de cuneta.
Realizamos o aglomerado en quente de 620 metros de vial, ancheando dúas curvas para facilitar a circulación e rematamos a obra con nova sinalización vertical e horizontal», explica el alcalde de Foz, Fran Cajoto.
En Santa Cilla, en el barrio de Trasmonte, se renovó con un doble tratamiento superficial con riega asfáltica el firme en 2,4 quilómetros de caminos, que constituyen el entramado viario de este núcleo. «Investimos máis de 81.000 euros para mellorar o firme nuns camiños que sofren moito desgaste pola saca de madeira. Estes traballos súmanse á renovación da varanda e a sinalización na ponte sobre o río Ouro que realizaramos na anterior lexislatura», destaca el alcalde. Además, está prevista la mejora de firme también con riega asfáltica de algo más de 350 metros de un vial en Vilatuixe, en la parroquia de Santa Cilla.