Detenidos en Foz los presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio
La Guardia Civil, en el marco de la operación “corsario 4.0” detuvo a los tres presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, consistentes en dos delitos de hurto en el interior de sendos turismos estacionados en el término municipal de Foz, de los que se llevaron efectos valorados en 8000 euros.
En el marco de la investigación se les imputan asimismo tres delitos de hurto de gasóleo, cometidos en vehículos que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en la carretera de San Martiño-Foz.
Dos de las personas implicadas son detenidas en la localidad focense y se les considera los autores materiales de los delitos de hurto y a un tercer detenido en la localidad de Vilalba se le imputa un delito de receptación, al comprar los efectos sustraídos a los autores materiales, aun a sabiendas de la ilícita procedencia de los mismos.
Se logró recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos, entre ellos un robot industrial valorado en 3200 euros, un dron valorado en 1700, terminales móviles, medidor laser, amoladoras, martillo percutor y dos taladros.
El material recuperado, tras ser reconocido por sus legítimos propietarios, es puesto a su disposición. Las diligencias policiales han sido remitidas a la Autoridad Judicial.