La madrugada del pasado sábado de carnaval en Foz fue testigo de un incidente que ha culminado con la detención de un joven de 19 años, vecino de Burela (Lugo). La Guardia Civil, en respuesta a una llamada de auxilio, arrestó al individuo, al que se le imputan un delito de lesiones y varias requisitorias en vigor de búsqueda, detención y personación ante la Autoridad Judicial.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer, al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, solicitó ayuda tras ser víctima de una agresión violenta por parte de un hombre desconocido para ella. La víctima, que presentaba lesiones en el rostro y posiblemente una fractura en el tabique nasal, fue atendida de inmediato por uno de los agentes, quien solicitó asistencia sanitaria.
Simultáneamente, otro agente inició un reconocimiento en la playa de A Rapadoira, siguiendo la descripción proporcionada por la víctima. Finalmente, localizaron a un individuo que coincidía con la descripción dada. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida a pie, siendo finalmente alcanzado y detenido, aunque ofreciendo una fuerte resistencia.
La víctima identificó al detenido como el agresor, aunque aseguró no conocerlo ni entender el motivo de la agresión, ya que nunca lo había visto con anterioridad.
El joven detenido ha sido puesto a disposición judicial para esclarecer los cargos en su contra. La Guardia Civil continúa investigando los motivos que llevaron a esta agresión durante la celebración del carnaval en Foz.