El Concello de Foz invirtió más de 57.900 euros en la mejora de caminos en las parroquias de Cordido y Cangas, obras ejecutadas con cargo a fondos de la Deputación de Lugo pertenecientes al Plan Único 2023.
En Cordido, por un importe de más de 18.500 euros, se renovó el asfalto del vial que une O Barral con A Fabega, con un doble tratamiento superficial, y se aglomeró el camino que conecta A Fonte do Sixto con la carretera provincial LU-P-6303.
El alcalde, Fran Cajoto, explica: “renovamos o firme de dous camiños que se atopaban en mal estado e que dan servizo a varias vivendas. Ademais a fonte do Sixto é frecuentada por moitos veciños que se achegan todos os días para coller auga”.
Dentro del plan de mejora de caminos del Concello de Foz para el año 2024 está proyectado el aglomerado en caliente y señalización del vial que une Ferradás con As Moas, con un presupuesto de 14.700 euros a cargo del Plan de Cooperación de los Concellos de la Deputación de Lugo.
En Cangas por un importe de 39.400 euros se renovó con aglomerado en caliente el firme en el camino de Linares y también en varios viales en Ribela . “A fonte de Ribela é un elemento patrimonial a protexer no que xa actuamos na anterior lexislatura, pero o seu acceso estaba en mal estado. A mellora dos viais non só incluíu a mellora do firme senón tamén da sinalización vertical e horizontal, co obxecto de facer os camiños máis cómodos e seguros. Queda pendente o recrecido dalgunhas tapas de arquetas, que se está a realizar estes días”, indica el alcalde.
El Concello de Foz tiene proyectado, con un presupuesto de 22.100 euros con cargo a fondos del Agader 2024-2025, la mejora del firme y señalización de 430 metros de camino en Vilamor, en el vial que une la carretera a Ferreira con Laxoi.