El festival reunirá a grupos como Ataque Escampe o Alcalá Norte en la noche del sábado en el recinto del Martínez Otero.
El diputado de Mocidade, Daniel García; el teniente alcalde de Foz, Xavier Fanego; y la edil de Mocidade, Zoraida Coira, se acercaron en la tarde de ayer al recinto del Vrao Sons Independentes, que comienza esta noche en Foz con la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.
El escenario referencial del festival será el patio del Colexio Martínez Otero, que cede sus instalaciones para los principales conciertos: los de Ataque Escampe, Lucía Aldao, Fantasmage, Alcalá Norte, Menta y Grande Osso, que se celebrarán hoy sábado desde las 20.30 horas.
La organización apostó en esta edición por extender el eco del festival con actuaciones en diferentes localizaciones de la localidad, implicando a la hostelería —Bico Praia, O Muelle Bar, Namarinos y Espacio Machete—, donde ya ayer y hoy sábado (desde las 13.30 horas) se podrán escuchar sesiones de los DJ Certain People, Sofía de África, Piti, Isaac Peces, Ningún DJ y El Hombre Vil.
Daniel García explicó que «xestionamos un convenio co Concello de Foz para colaborar nos gastos do festival e apoiar a súa continuidade, con este formato que reforza a implicación de tecido social da vila no evento» y reafirmó «o compromiso da Vicepresidencia da Deputación de Lugo coas iniciativas que teñen un soporte popular e unha vinculacion co lugar en que se desenvolven para que o traballo e o investimento que require a organización impulse a actividade cultural e social ao longo do ano».
Además, la recaudación de las barras del Vrao se destinará a la financiación de las categorías inferiores del CB Celtas de Foz.