Una decena de estudiantes se quedan sin asiento en el autobús para ir a clase, y el alcalde de Foz exige una solución urgente

El alcalde de Foz, Fran Cajoto
photo_camera El alcalde de Foz, Fran Cajoto.
Cajoto pide reforzar el servicio de transporte público para garantizar que todos los alumnos puedan llegar a tiempo a las aulas, y espera una respuesta urgente por parte de la Dirección Xeral de Mobilidade

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, le demanda a la Xunta de Galicia una solución urgente a la falta de transporte público para los estudiantes.

El regidor municipal de Foz y el concelleiro Ángel Fernández Neira recibieron en la Casa do Concello a las 8.45 horas de hoy, martes, a una decena de estudiantes focegos del IES Perdouro de Burela indignados que no pudieron acudir a las clases por la falta de asientos en la línea regular de autobuses de la Xunta de Galicia. “Trasladáronnos que de todos os alumnos que estaban agardando só puideron subir dous e que isto lles pasa diariamente. Tiveron que decidir entre eles quen subía e quen non. É urxente reforzar a liña para garantir asentos suficientes: estamos a falar de alumnos da ensinanza pública que perden o comezo das clases por falta de prazas. Hai que adaptar o servizo ás necesidades reais e hai que facelo xa”, explica Fran Cajoto.


El Concello de Foz sigue en la espera de una reunión con la Dirección Xeral de Mobilidade, de la Xunta, para la modificación del recorrido de la línea Alfoz-Burela y que se garantice el transporte a los vecinos de la parroquia de Cordido y a la valadouresa de Moucide. “Estamos a detectar moitas incidencias e problemas no transporte no inicio do curso escolar, que é preciso resolver de forma áxil e urxente. Comprometémonos cos alumnos do casco urbano de Foz a reclamar á Xunta de Galicia unha solución urxente e que xestionen xa o problema, igual que fixemos cos alumnos de Cordido”, finaliza o alcalde.

Comentarios