Nuevo cocedero de mariscos en Ribadeo
Pablo Quintana Pérez, reconocido mayorista de mariscos con dos décadas de experiencia al frente de Mariscos Ribadeo, ha inaugurado esta semana un innovador cocedero de mariscos abierto al público en Ribadeo. Ubicado en la calle San Roque, este establecimiento marca el primer paso de la empresa en la venta directa al consumidor.
Con una inauguración programada para el próximo domingo 17 de marzo al mediodía, Quintana Pérez busca consolidar su presencia. «Nuestro objetivo es llegar a todo el mundo. Ribadeo pese a ser un pueblo orientado al mar, no tenía una oferta de marisco importante. La gente nos comentaba que querían comprar, por ejemplo un bogavante, y no sabían a donde acudir. Ahora está Mariscos Ribadeo para suplir esas carencias». La apertura en marzo tiene como objetivo aprovechar la temporada de Semana Santa con un periodo de ajuste y preparación.
«En Ribadeo, contaremos ahora con nuestra base logística y atenderemos al público en general que se anime a acercarse a observar mariscos vivos en viveros, en su hábitat más idóneo dentro de la cautividad. Si desean llevarlo a casa ya cocido, dispondremos de un cocedero en el que se preparará diariamente. No habrá producto en venta de dos días, todo se cocerá por la mañana y al final del día, lo que no se venda se reelaborará en condiciones óptimas para ofrecerlo ultracongelado» señala.
«No es una alternativa nueva porque no la inventé yo, pero la verdad es que en Ribadeo no existía. Requiere una inversión importante, son elementos muy específicos de coste elevado, pero lo más complicado sin duda fue el proceso burocrático para que sanidad nos de un registro sanitario y poder elaborar, vender y enviar a cualquier parte del país. Pero por fin lo tenemos todo y podemos actuar como queramos» afirma Pablo Quintana.
Si en el momento de la visita el cliente anhela algo que no se encuentra en el mostrador cocido, Mariscos Ribadeo cuenta con un vivero propio. Esta ventaja permite a los clientes seleccionar su marisco, que se cuece al instante, y en tan solo veinte minutos o media hora, pueden llevarlo a casa. La atención al cliente no se detiene ahí. Pablo Quintana destaca el compromiso de Mariscos Ribadeo con un servicio excepcional, incluso para pedidos personalizados. Los clientes pueden llamar, especificar lo que desean y la hora de recogida, asegurándose de que el producto esté listo a su conveniencia. En el ámbito de los restaurantes Quintana asegura que no importa si es domingo, lunes o viernes; si un cliente necesita un producto específico, como un bogavante para un arroz, se encargará de llevarlo al restaurante.
La empresa se distingue por su amplia gama de productos, y sus tallas. En lo que se refiere a bivalvos, trabajan con tres depuradoras de las Rías Baixas, ofreciendo navajas, mejillones, almejas y más. Los centollos y buey de mar, son mariñanos, procedentes de la lonja de Burela o Ribadeo. Las ostras procederán de Castropol o de las Rías Baixas, según logística. «Luego trabajamos producto importado, por ejemplo, para tener estas nécoras hoy, del cantábrico es imposible porque están vedadas. Entonces estas que tenemos aquí vienen de Escocia» afirma Pablo Quintana. En su mayoría, Mariscos Ribadeo ofrece producto gallego. En el vídeo que acompaña a este artículo, se pueden observar varios ejemplos, como el centollo de tres kilos.
La empresa ofrece servicios de envío a toda España, garantizando la entrega en 24 horas en cualquier punto de la Península antes de las 13:30 del día siguiente. Además, se espera el lanzamiento próximamente de una página web con tienda online para facilitar aún más las compras.
Con horarios de apertura de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30, con inclusión de sábados, y los domingos hasta las 14 horas, Mariscos Ribadeo se presenta como un nuevo referente en Ribadeo, ofreciendo frescura, variedad y un servicio innovador a sus clientes. La promesa de Quintana Pérez es clara: "Todo el mundo puede vender marisco, pero yo trato de vender un servicio de 24 horas al día".