Tercer puesto para el Burela en la Copa Ibérica de Futsal Femenino celebrada en Portugal
El Pescados Rubén Burela FS disputó este fin de semana en el Pabellón Multiusos de Fafe (Portugal) la segunda edición de la Copa Ibérica de Futsal Femenino, en la que se enfrentaron en un torneo al mejor de cuatro al SL Benfica —que se proclamó vencedor—, al Nun'Álvares Futsal —conjunto local, que logró el segundo puesto—, y ante el Futsi Atlético Navalcarnero —cuarto clasificado en el cuadrangualar—.
Dos días de futsal que comienzan con el SL Benfica – Pescados Rubén Burela FS con un resultado final de 5-3 (A.P. 4-3) para el conjunto portugués y en un segundo partido donde las locales del Nun’Álvares se enfrantaron al Futsi, con un resultado final de 3-1 (A.P 7-6). El domingo se abrió la jornada con el SL Benfica – Futsi Atlético Navalcarnero, que finalizó con un marcador de 2-3 (A.P 3-2) y se cerró con el Nun’Álvares Futsal – Pescados Rubén Burela FS, 2-3 y sin ronda final de penaltis al estar decidida la clasificación final sin empates.
El primer encuentro del torneo para las de Burela, ante el SL Benfica, se presentó muy parejo durante los 40 minutos. Abrió el marcador Noelia Montoro en el minuto 6 con un gol de rechace, empatando el Benfica segundos después de la mano de Ana Oliveira. En el minuto 15, la gran goleadora del torneo, Janice Silva, anotó el 2-1 por la escuadra en una contra y en el minuto 20, a 6 segundos del descanso, Antía Pérez logró empatar el encuentro con un golazo de un disparo lateral picándola por encima de la portera. Tras el descanso fue de nuevo Janice quien anotó el 3-2 también picándola, esta vez por encima de Caridad en un cara a cara. Y cinco minutos después, Fifó anotó el cuarto en una situación similar a la anterior. En el 31 Patricia logró recortar distancias en un doble disparo desde el segundo palo, pero en el 35 Inés Matos remata desde el área un disparo de Fifó tras un saque de córner que rubricó el 5-3 final. Gran partido de Ana Catarina, frustrando muchos de los intentos de las "Pícaras" por sumar puntos.
En el encuentro del domingo, ante el Nun’Álvares, las burelenses logran imponerse durante casi todo el encuentro, llevándose el partido pero no con la suficiente diferencia de goles como para ganar el torneo. Con un alto ritmo de juego impuesto por el Burela, sobre todo en los primeros minutos del partido, abrió el marcador Emilly en la primera parte colándosela a la portera con una entrada por el suelo en el área aprovechando un atinado saque de banda. En el minuto 20, a 24 segundos del descanso, Ana Pires la mete en propia tras un lanzamiento de Patricia y remate de Débora que en un principio no logra entrar en la portería rival. Tras el descanso llega e 3-0 con un gol de Antía Pérez en un remate largo a portería vacía. Cuando todo parecía que podía ponerse de parte de las naranjas para optar a ser vencedoras del torneo, Jana Godoi anotó el 3-1 en una jugada individual y el Burela se vio ligeramente frustrado hasta el final del juego. Presionando con Cami de portera-jugadora desde el minuto 37 y buscando ese tanto que podría llevarlas a la cima, Antía cometió la sexta falta en el minuto 38 y llegó el 3-2 en el doble penalti para el conjunto local, dejando sin muchas opciones ya al equipo mariñano que necesitaba dos goles para empatar.
En definitiva, un disputado y competido torneo en el las de Burela se pudieron probar como equipo ante los mejores conjuntos de la península antes de comenzar con las competiciones oficiales. Este sábado, día 7, viajarán a Barcelona para disputar el primer encuentro de liga ante el Lainco Rubí FS.