Pleno de triunfos para el Club de Mar de Castropol en el autonómico de bateles
Los bateles del Club de Mar de Castropol destacaron en el Campeonato de Asturias, celebrado en la desembocadura del río Nalón en San Juan de la Arena el pasado domingo, al asegurarse cuatro medallas de oro y una de plata.
En la categoría absoluta femenina, el batel A del Club de Mar de Castropol tomó la delantera desde el principio y superó al batel juvenil masculino del Club Remeros del Eo, único representante en su categoría en esa manga. El equipo femenino B de Castropol se llevó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para las chicas del Club Náutico de Luanco.
Las siguientes tandas incluyeron las categorías alevín, infantil y cadete, con distancias de 500m, 1.000m y 1.500m respectivamente. Castropol destacó en alevín masculino y cadete femenino.
La competición concluyó con la categoría absoluta masculina, donde el Club de Mar de Castropol demostró su dominio desde el principio, asegurándose el oro. El Club Náutico de Luanco A obtuvo la medalla de plata, mientras que el Club Náutico Remeros del Navia se llevó el bronce.
La Liga asturiana de bateles llegó a su fin en un fin de semana marcado por el viento y el oleaje, que dificultaron la navegación tanto en la regata del sábado en Castropol como en la del domingo en San Juan de la Arena.
El próximo fin de semana, del 27 al 28 de abril, en A Pobra do Caramiñal, A Coruña, se celebrará el LXXXI Campeonato de España de bateles. El Club de Mar de Castropol estará presente con tres bateles: alevín masculino, absoluto femenino y absoluto masculino.