La nueva edición del Memorial Rodrigo Maseda Lozano contará con 67 equipos y unos 700 jugadores

Del 23 al 27 de junio se celebrará una nueva edición del torneo de fútbol sala base Memorial Rodrigo Maseda Lozano en memoria del policia burelés que perdió su vida al intentar rescatar a un joven en la coruñesa playa del Orzán en 2012.

 

La competición se desarrollará en 5 sedes, todas ellas en A Mariña: Burela, San Cibrao, Xove, Viveiro y Foz. La Fundación Indecum, organizadora del evento, espera que lleguen a la comarca unos 700 participantes de 67 equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid. El torneo se organizará en torno a seis categorías: prebenjamín (mixta), benjamín (mixta), alevín (masculina y femenina), infantil (masculina y femenina), cadete (masculina y femenina) y juvenil (masculina y femenina). 

 

Con esta sede compartida se pretende dar mayor visibilidad al espectáculo deportivo y reforzar en A Mariña el dinamismo socioeconómico que aportan este tipo de iniciativas. Además de la presencia de los equipos, se suma la de acompañantes y familiares, por lo que se estima que al torneo lleguen unas 3.000 personas. La organización del memorial, en el que cada conjunto jugará una vez al día, tratará de facilitar que tanto los jóvenes como sus familiares puedan conocer la comarca.

 

En el acto de presentación del evento, presentado por Maite Ferreiro, vicepresidenta de la Diputación, participaron también Isabel Lozano, madre de Rodrigo Maseda Lozano; Roberto Saa Ramos, inspector jefe de la Policía Judicial en la comisaría de Viveiro; Alfonso Mera Río, director del torneo y técnico deportivo de la Fundación Indecum; Alfredo Llano, alcalde en funciones de Burela;  y Ramiro Fernández, edil de Deportes. 

 

Ferreiro destacó el trabajo de la Fundación Indecum organizando y dando continuidad «a un torneo que xa é un referente no calendario deportivo do verán e que mantén no tempo a lembranza de Rodrigo Maseda Lozano e dos seus compañeiros».