Fin de semana complicado para los equipos del CM Castropol
El Club de Mar de Castropol tuvo un fin de semana complicado. Los equipos asturianos no consiguieron alcanzar el pódium debido a las dificultades climatológicas y sus consecuencias en el mar.
En el caso de la liga femenina, las tripulaciones tomaron la salida en tandas de dos en dos, con un minuto de diferencia entre ellas, excepto las asturianas del CM Castropol que lo hicieron solas, al ser siete los clubs que compiten. Chapela-Wofco no tuvo rival y fue la vencedora de la tarde. El segundo puesto fue para el CR Salgado-Perillo que sigue su evolución y escalada y tercero el CCD Cesantes-Amegrove Cefycal. El CM Castropol fue sexto, igualando su mejor resultado hasta el momento, por delante de la filial del CR Cabo da Cruz, que hizo el giro de la tercera ciaboga por estribor y se vio obligada a rectificar para no ser descalificada.
Por otra parte, en el caso de la liga masculina, todas las embarcaciones tomarían la salida por la calle uno, separadas por un minuto y en tandas de cuatro. El CR Narón y el CR Mecos ganaron sus tandos, logrando los de O Grove su mejor resultado en lo que va de temporada con un quinto puesto en la general. Así pues, en la última tanda llegaría la sorpresa: el patrón del CR Ares no fue capaz de agarrar la estacha para tomar la salida y sanción de diez segundos que se sumarían en el tiempo final de los aresanos. Chapela-Wofco iba marcando los mejores cromos en las viradas, a excepción de la última referencia en la que Ares se ponía en cabeza. Finalmente la "Arealonga" de los redondelanos rompía la hegemonía de los de ferrolterra gracias en parte al error cometido por estos en la salida y se imponía con cinco segundos de ventaja. La SD Tirán-Pereira fue tercera y el CM Castropol, en una regata en la que no consiguió engancharse a los tres de cabeza fue cuarta.
El domingo la Liga se desplazó a Moaña. En una mañana en la que el viento fue a más la sorpresa estuvo en la cuarta posición del CR Mecos, que con su victoria en la segunda tanda logró clasificarse en el cuarto lugar, por delante del CM Castropol que no tuvo su mejor fin de semana en lo que va de competición y terminó quinto, aventajando en tan sólo tres centésimas al sexto clasificado, la SD Samertolameu-Oversea. La victoria volvió a ser para el CR Ares, que después del error cometido el día anterior no quiso dejar dudas de que sigue siendo el dominador. El CR Chapela-Wofco plantó cara durante tres largos pero terminó cediendo casi nueve segundos con el líder de la liga. Los anfitriones de la SD Tirán Pereira fueron terceros. En la primera tanda resultado inédito hasta ahora, el CCD Cesantes Rodavigo se impuso con autoridad a sus rivales y logró su mejor clasificación de la temporada alcanzando la séptima plaza en la clasificación del día.