El Club de Mar de Castropol consigue un cuarto puesto en la 'XVII Bandeira Concello de Muros'
La filial de Cabo da Cruz dominó la primera tanda y se impuso con claridad a su rivales. En la segunda se repetía lo que viene siendo habitual, el CR Rianxo por delante de la SD Samertolameu. Las rachas de viento fueron a más a medida que avanzaba la tarde y a punto estuvo de saltar la sorpresa. El CR Ares, una vez más, se puso en cabeza desde las primeras paladas y marcó los mejores parciales. Por la segunda plaza, la lucha ente Chapela-Wofco y el Club de Mar de Castropol, con los redondelanos controlando una ventaja sobre los asturianos de cuatro segundos durante aproximadamente todo el recorrido. Más descolgado se quedó la SD Tirán, que vio cómo Rianxo, que finalmente fue tercero en la general del día, y Samertolameu, quinto a centésimas de Castropol, se le colaron y lo relegaron a la sexta plaza.
El domingo, la Liga Femenina y la Liga A se desplazaron a Boiro en una mañana que despertó cubierta de niebla y que retrasó en quince minutos el inicio de las regatas. Ya con el cielo totalmente despejando tomaron la salida las tripulaciones femeninas. Las locales de Cabo da Cruz dominaron con solvencia la primera tanda sobre Mugardos-A Cabaña y Castropol, que se vio rezagada desde el principio y no consiguió luchar por eludir el último puesto en la clasificación. En la tanda de honor, el mismo guion que se viene repitiendo a lo largo de la temporada, victoria para Chapela-Wofco con casi un minuto de diferencia sobre Salgado-Perillo, que fue segunda en esta ocasión y el CR Rianxo, tercera. Cuartas fueron las chicas de Cesantes-Amegrove, más rápidas también que las embarcaciones de la primera tanda.
En categoría masculina, Mugardos-A Cabana, con una gran regata desde la primera tanda, consiguió ser sexta por delante de todas las traineras de la segunda tanda, a excepción del CR Rianxo, quinta clasificada y vencedora de la segunda tanda. Ya en la tanda de honor, victoria solvente para el CR Ares por delante de la SD Tirán, que después del tropiezo del día anterior en Muros se rehizo y consiguió la segunda plaza, por delante de Chapela-Wofco y el Club de Mar de Castropol, que fueron tercero y cuarto, respectivamente. Doble cuarto puesto para los asturianos este fin de semana, resultado más repetido a lo largo de la temporada.
El próximo fin de semana supondrá el punto y final a la competición en A Coruña con la disputa del Teresa Herrera en la ensenada del Orzán.