Castropol iguala sus mejores resultados de la temporada en la XXXVI Bandera Princesa de Asturias
Tarde soleada, ligera brisa y el muelle de Castropol se tiñó de verdiblanco en una jornada con un ambiente de remo de los que crean afición. La sombra de la polémica generada por lo acontecido la temporada pasada era muy alargada y el numeroso público que se concentró en el puerto castropolense, una vez comenzadas las regatas en línea, se dejó la voz para animar a los suyos y que éstos igualasen sus mejores resultados en lo que va de Liga Gallega. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, presenció las regatas y fue el encargado de entregar las banderas a los vencedores.
En categoría femenina, la filial de Cabo da Cruz se impuso en la primera tanda a las chicas del Club de Mar de Castropol y las de Mugardos-A Cabana Ferrol. Las asturianas llegaron por detrás de las de Ferrolterra en el primer giro pero lograron reducir los tres segundos de desventaja en la primera referencia y en un emocionante mano a mano hasta el final lograron aventajar en dos segundos a las de Ferrolterra en la línea de meta. A los dos minutos tomaron la salida las cuatro primeras de la Liga. Desde un principio, Chapela-Wofco dominó la regata y terminó con más de cuarenta segundos de ventaja sobre Cesantes-Amegrove, que fue segunda. Tercera posición para Rianxo y cuarta para Salgado Perillo, que cayó al quinto puesto en la general del día. Tres ediciones de la Bandera Femenina Princesa de Asturias y tres victorias para las de Redondela.
En categoría masculina toda la atención se centraba en la tanda de honor. Mucha tensión desde los momentos previos a la salida entre las cuatro primeras embarcaciones de la Liga. Arrancaba la tanda de honor y Castropol quería demostrar que puede estar ahí y competir para intentar lograr una bandera este año. Igualdad máxima en la primera ciaboga con el CR Ares, y dos y cuatro segundos de ventaja sobre Tirán Pereira y Chapela-Wofco, respectivamente. A partir de ahí, Ares marcaba el ritmo de regata pero sin lograr distanciarse mucho de los asturianos que llegaban a mitad de regata en segunda posición cuatro segundos por detrás. Con una magnífica ciaboga y espoleado por su público, el Club de Mar de Castropol lograba reducir a dos segundos la ventaja de Ares tras un gran tercer largo. Tiran Pereira conseguía situarse por delante de Chapela-Wofco en su mano a mano particular, un poco por detrás de las dos de delante. Castropol intentó dar caza a los aresanos pero éstos, con una marcha más, apretaron para llevarse la victoria final con siete segundos de ventaja sobre los locales. Tirán-Pereira fue tercera, a tres segundos del Club de Mar de Castropol y, ya más retrasada, la Arealonga de Chapela. Anteriormente, en las dos primeras tandas Mugardos- A Cabana Ferrol y el CR Rianxo habían dominado sus respectivas tandas.
El sábado también hubo competición masculina de Liga A. En la regata disputada en el puerto de Pedras Negras en San Vicente do Mar en O Grove, el CR Ares fue el ganador de la regata, por delante de Tirán-Pereira y Chapela-Wofco que fueron segundo y tercero. Castropol fue cuarto, con dos segundos de ventaja sobre la SD Sambertolameu-Oversea, quinta clasificada.