Bernardo Araya, capitán de la selección chilena, nuevo fichaje del Pescados Rubén Burela FS
Bernardo Jesús Araya Ponce, Bernardo Araya, natural de Santiago de Chile, es el segundo fichaje para esta próxima temporada en primera división del Pescados Rubén Burela FS. El jugador, de 31 años, es el capitán de la selección chilena y pionero en su país habiendo sido el primer jugador chileno de fútbol sala en jugar en Brasil, en Europa y, ahora, en España.
Bernardo Araya comienzó a jugar al futsal en el Palestino de Chile en 2013 hasta 2016, cuando ingresa en el Universidad de Concepción. En 2017 ficha por el Cobresal por un año y viaja a Argentina a jugar con el Newell's Old Boys hasta 2020. En la temporada 2020/2021 se convierte en el primer jugador chileno en el futsal europeo tras fichar por el Nantes, y en la siguiente temporada vuelve a Argentina al Club Atlético San Lorenzo de Almagro donde se convirtió en una de las figuras del equipo conquistando una Liga en primera división y una Copa Argentina. En 2022/2023 vuelve a ser pionero en su país siendo el primer jugador chileno en disputar la liga gaucha, fichando por el Yeesco-Sercesa, logrando campeonarse en la Serie Oro de la Federacion Gaucha en 2023 y fichando por el AFSU Umuarama Futsal, de donde proviene. El cierre sudamericano será un refuerzo esencial en esta desafiante temporada en primera división para el conjunto burelés.
«Lo que más me ha interesado es el trabajo que mostró el equipo en la temporada pasada, el esfuerzo, dedicación y la ambición con la que consiguieron el ascenso a primera división, fue lo que más me motivó a querer ser parte de este proyecto», declaró el cierre chileno, quien espera aportar y aprender en Burela: «espero aportar experiencia y mucha dedicación a la hora de defender estos colores, y también aprender lo mayor posible en todos los sentidos, técnico-táctico y mucho más». Sus objetivos para esta temporada son «competir y crecer como equipo». Para Araya, la afición «es parte fundamental de los resultados que obtenga el equipo, espero que podamos tener su apoyo durante toda la temporada y que sepan que los jugadores nos entregaremos al 100% para poder retribuir el apoyo al equipo».