Adrián Ben se proclama campeón de España de 800
El atleta viveirense se proclamó campeón de España de 800 en Torrent en una carrera rapidísima que significó el récord de los campeonatos.
Adrián Ben sigue exhibiendo un gran momento de forma que le ha permitido alternar con éxito las pruebas de 800 y 1.500 m. El pasado domingo, en el Campeonato de España de atletismo celebrado en la localidad valenciana de Torrent, se colgó el oro en el 800 tras una espectacular remontada. Doble premio para el atleta viveirense, ya que con su marca de 1.45,01 —récord de los campeonatos— consigue, además, su billete para disputar el Mundial de atletismo en Budapest (Hungría).
Ben tuvo que tirar de inteligencia y potencia para imponerse en una carrera rapidísima y de gran nivel. El gallego se fue detrás de Saúl Ordóñez, al igual que hicieron Mariano García —actual campeón de Europa al aire libre— y el joven Mohamed Attaoui ; y no le importó que sus rivales fueran progresando. A falta de 50 metros, con Attaoui lanzando un ataque, el de Viveiro se lanzó a por él y consiguió una victoria que demuestra su excelente forma.