La Xunta de Galicia destina 340.000 euros para la contratación de trabajadores en la prevención de incendios en A Mariña
La Xunta de Galicia destina 340.000 euros para financiar la contratación de 21 trabajadores desempleados en los municipios de A Mariña, quienes realizarán tareas principalmente relacionadas con la prevención de incendios.
La Consellería de Empleo, Comercio y Emigración ya ha notificado la resolución del programa Aprol Rural a los municipios beneficiarios en la provincia de Lugo, que son prácticamente todos excepto la capital; en general, se han otorgado ayudas para financiar entre uno y dos contratos en cada caso.
Todos los municipios de la comarca mariñana sumarán personal; específicamente, contratarán a dos trabajadores más en Mondoñedo, Xove, Cervo, O Vicedo, Lourenzá y Barreiros, y uno más en Ribadeo, Ourol, A Pontenova, Viveiro, O Valadouro, Foz, Trabada, Alfoz y Burela.
Este programa se dirige a que los municipios rurales, ya sea de manera individual o conjunta, contraten a personas demandantes de empleo, dinamizando así el empleo local y proporcionando experiencia y práctica profesional a los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.
Los trabajadores contratados se destinarán principalmente a tareas relacionadas con la prevención de incendios en las áreas secundarias: planificación preventiva, valorización forestal, silvicultura, limpieza de montes o gestión de la biomasa.
Con estas ayudas, la Xunta refuerza la colaboración con las entidades locales para financiar los costos salariales totales de las personas contratadas. El programa aboga por la creación de empleo en el ámbito local y contribuye al aprovechamiento de las posibilidades que ofrece el empleo de proximidad.