El torneo 'Heroes do Orzán' se celebrará en varios concellos de A Mariña del 21 al 25 de junio

HEROES DO ORZÁN
photo_camera Fotografía: Heroes do Orzán.

Participarán 86 equipos desde biberón hasta juvenil que reunirán a 1.032 participantes de toda Galicia, Castilla y León, Madrid, Cantabria y Asturias.

El Pazo de San Marcos acogió este lunes la presentación de la XI edición del torneo de fútbol sala base 'Heroes do Orzán', que reunirá en A Mariña equipos de base en memoria de Rodrigo Maseda Lozano, policía burelés que perdió la vida al intentar rescatar a un joven en la playa coruñesa de Orzán en 2012 junto a otros dos compañeros. 

El torneo se celebrará del 21 al 25 de junio en pabellones de Burela (Vista Alegre y Monte Castelo), San Ciprián (A Veiga), Xove, Viveiro y Foz (Marzán), una sede compartida que busca recordar a Rodrigo Maseda Lozano, así como extender por la comarca la práctica deportiva a la vez que impulsa la economía gracias a la llegada de acompañantes de las jugadoras y jugadores.


El Vicepresidente de la Deputación y deputado de Deportes, Efrén Castro, estuvo acompañado de Isabel Lozano, madre de Rodrigo Maseda Lozano; el presidente de la Fundación Indecum, Marcelino Luna, el director del torneo, Alfonso Mera, el inspector jefe de la Comisaría de Viveiro, Roberto Saa, y el jefe Brigada Provincial de la Policía Judicial, Moisés Muñíz. También asistieron la alcaldesa de Burela, Carmela López, el teniente de alcaldesa de Burela, Mario Pillado; el concelleiro de deportes burelés, Carlos Méndez y el presidente de Cruz Roja Lugo, Luis Abelleira Mayor.


El área de Deportes de la Vicepresidencia de la Deputación apoya esta cita organizada por la Fundación Indecum. Durante las jornadas se espera la llegada de 1032 participantes: jugadores, jugadoras y técnicos de diferentes equipos de unos 86 equipos de las categorías biberón y prebenjamín mixto y prebenjamín a juvenil masculino y femenino. Entre los participantes hay equipos de toda Galicia, así como de Castilla y León, Madrid, Asturias y Cantabria.


Castro celebró el éxito de esta cita que “ano tras ano atrae a centos de persoas á Mariña arredor do fútbol sala, un deporte que na provincia de Lugo ten unha gran representación e que se converteu nun referente para as pequenas e os pequenos”. Así mismo, el director del torneo destacó la importancia de esta competición en igualdad “xa que conta con representación masculina e feminina en todas as categorías, dende os 4 anos ata os 18, e vólvese unha oportunidade para reivindicar a igualdade de oportunidade entre os máis novos independentemente do xénero”, con 58 equipos mixtos y masculinos y 28 femeninos.

La organización gestiona en estos días el alojamiento de los equipos de fuera e la comarca, que se hospedarán fundamentalmente en hoteles de Viveiro, Foz, Burela y Barreiros. A la demanda generada por los participantes se suma la de familiares y acompañantes, que multiplicarán el impacto económico del evento en la hostelería de la comarca.
 

Comentarios