Las experiencias y tarjetas regalo desplazan al regalo tradicional en A Mariña

IMG PERFIL - 2024-01-05T162453.536
photo_camera Tarjetas regalo personalizadas que ofrece el CCH de Viveiro.
El regalo tradicional de objetos materiales está siendo desplazado poco a poco por una alternativa más especial y versátil: las experiencias y las tarjetas regalo.

El regalo tradicional de objetos materiales está siendo desplazado gradualmente por una alternativa más emocionante y versátil: las experiencias y las tarjetas regalo. En los últimos años, las tarjetas regalo han emergido como una opción cada vez más popular y versátil para regalar en la temporada de Reyes. Estos pequeños rectángulos de plástico o códigos digitales han transformado la manera en que la gente obsequia ya que ofrecen flexibilidad y libertad de elección a la persona regalada, y lo más importante, son un acierto seguro.

Los comercios locales también ofrecen estas variedades, es el caso de Chuvia en Foz, una tienda de moda y complementos, desde su dirección indican “cada vez es más habitual que el cliente opte por tarjetas regalo, que es un acierto seguro”. Isabel Méndez gerente de la Asociación Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro, comenta “las ofrecen en muchos sitios y es una opción a la que recurren cada vez más clientes. Incluso las nuestras funcionan genial, de la campaña ‘Así acerto seguro’. Las hacemos todo el año, para cumpleaños, nacimientos, días de la madre o del padre, Navidad, Reyes...son personalizadas y se pueden gastar en los más de 120 negocios asociados”. Jesús Pérez, gerente de ACISA Ribadeo señala “Más de la mitad de nuestros comercios asociados las ofrecen, y la verdad es que la gente cada vez se anima más a regalarlas. Por otra parte, los establecimientos se están profesionalizando más en este sentido. Existen infinidad de variedades, desde el vale con importe y nombre, hasta una tarjeta similar a la de crédito, después las hay personalizadas, etc.”

Tarjeta regalo de la tienda Jonathan de Viveiro.
Tarjeta regalo de la tienda Jonathans de Viveiro.

Una de las razones fundamentales detrás del éxito de las tarjetas regalo es la capacidad que otorgan a los destinatarios de elegir lo que realmente desean. Ya sea en tiendas de ropa, supermercados, restaurantes o servicios en línea. Es habitual que en casi todos los hogares aparezcan en un día como el de mañana tarjetas para gastar en comercios locales, Netflix, Amazon...

Además, no nos engañemos, es una opción que evita el estrés o la incertidumbre de pensar alternativas, minimizando así el riesgo de no acertar o de devoluciones, sin las preocupaciones asociadas a elegir el regalo "perfecto". Se pueden regalar experiencias, como es el caso de los talleres ofrecidos por Sandra González García, de Viva la Pepa Creaciones, donde el agasajado podrá asistir a un obrador de pintura sobre cerámica en su taller de Rinlo. Clases de surf, una sesión de belleza o peluquería, un fin de semana, una comida en algún restaurante, un paseo en moto de agua, una visita a las Covas do Rei Zintolo… la lista de opciones es interminable.

Fotografía de Viva la Pepa Creaciones.
Fotografía de Viva la Pepa Creaciones.

En cambio, hay gente que prefiere regalar de forma tradicional, artículos concretos, así lo señala María Gamallo, propietaria de la tienda Xeito decoración “en nuestro caso el tema de las tarjetas regalos es algo que funciona más para bodas y otros eventos. En Navidad y Reyes las escoge una minoría, prefieren artículos”.

Es probable que las tarjetas regalo o experiencias continúen ganando terreno como una opción favorita para regalar. La personalización y la variedad de opciones disponibles podrían expandirse aún más, satisfaciendo las preferencias de un público cada vez más diverso.

Comentarios