Publicada la resolución de las ayudas a asociaciones y colectivos culturales de la Vicepresidencia de la Diputación

Fotografía: Iria Castro, diputada de Cultura.
photo_camera Fotografía: Iria Castro, diputada de Cultura.
Se aprobaron 342 ayudas para la organización de actividades culturales y para inversiones en equipamiento y mejora de locales sociales con un importe total de 380.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este lunes la concesión provisional de ayudas de concurrencia competitiva para colectivos y asociaciones culturales de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo. Se aprobaron 342 ayudas para la organización de actividades culturales y para inversiones en equipamiento y mejora de locales sociales, con un importe total de 380.000 euros.


Clases de música y baile tradicional, obradoiros de teatro, narración oral o pintura, documentales, publicación en papel, certámenes, jornadas sobre historia o patrimonio, celebraciones populares y otras actividades de puesta en valor de las tradiciones y del patrimonio inmaterial reciben financiamiento a través de esta convocatoria dirigida al tejido asociativo y cultural de base.


En el caso de las ayudas para inversiones, las ayudas concedidas se centran en la compra de muebles y materiales de uso técnico o artístico necesario para el uso social y cultural de los locales de las asociaciones. El importe de las ayudas oscila entre los 500 y los 3.000 euros, en función de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.


La diputada de Cultura Iria Castro recordó que "a convocatoria contou este ano con case o dobre de orzamento que en anos anteriores, dobrando tamén o número de entidades que recibirán financiamento"; y valoró "o traballo que desenvolven estas asociacións, na súa maioría colectivos pequenos que se sosteñen grazas á implicación desinteresada de persoas preocupadas pola cultura, pola lingua e o patrimonio e que cumpren un papel fundamental para garantír o acceso á cultura en todo o territorio”.


La responsable provincial destacó que “estes colectivos son en moitas aldeas e parroquias rurais auténticos referentes culturais, programando actividades pero tamén impulsando estudos, investigacións e iniciativas de posta en valor do patrimonio local”.
La resolución publicada este lunes en el BOP tiene carácter provisional. Las entidades solicitantes tienen un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Comentarios