La operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil en A Mariña lucense y el Occidente de Asturias, que comenzó el pasado martes, ha resultado en un total de ocho detenidos. Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido encarceladas.
Tras comparecer ante la jueza este jueves, tres personas más han sido enviadas a prisión, sumándose a la mujer que fue encarcelada el miércoles mientras que los otros dos detenidos han sido puestos en libertad, aunque deben presentarse periódicamente en sede judicial.
La operación continúa en desarrollo y ha sido llevada a cabo bajo secreto de sumario para favorecer el trabajo de la Unidad Judicial de la Guardia Civil de A Mariña, que ha contado con el apoyo de la Unidad Judicial y de Intervención Rápida de Lugo. Aunque aún quedan dos personas por prestar declaración, se considera prácticamente desarticulada una red de distribución y venta de droga en a Mariña lucense y el occidente asturiano.
Durante la operación, se realizaron al menos ocho registros domiciliarios en localidades como Xove, Burela, Ribadeo y Riotorto. Además de diversas sustancias estupefacientes, también se han incautado dinero en efectivo, aunque aún no se ha especificado la cantidad, así como útiles para el pesado, la venta y la distribución de la droga.