Los mariñanos César Mogo y Patricia Otero formarán parte de la nueva ejecutiva de un PSdeG que refuerza la presencia lucense
El PSdeG-PSOE presentó en el día de ayer a los nuevos representantes en su órgano de dirección autonómico. La formación liderada por José Ramón Gómez Besteiro contará con dos representantes mariñanos en su organigrama. Se trata de Patricia Otero Rodríguez, que fue concejala y tenienta de alcaldesa en Burela, exparlamentaria gallega y actualmente diputada en el Congreso; y de César Mogo Zaro, senador socialista por Lugo y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en esta cámara.
La renovación de la ejecutiva, celebrada el domingo en un congreso extraordinario celebrado en el hotel Porta do Camiño, en Santiago de Compostela, pasará de estar formada por 58 miembros a 40, una sustancial recorte que además implica la total paridad de género, pues contará con 20 hombres y 20 mujeres.
En el congreso Besteiro hizo una llamada a «reactivar» el partido para «pór en marcha un proxecto que nos leve a presidir a Xunta». El líder del PSdeG compartió protagonismo en el acto con el ministro de Transportes, Óscar Puente, que defendió al presidente Pedro Sánchez y destacó el liderazgo del secretario xeral, Gómez Besteiro.
Mayor presencia lucense
Además de Besteiro, la nueva dirección autonómica contará con otros nueve lucenses: Luis Ángel Lago Lage (Rábade), Secretario de Organización y Administración; Lara Méndez (Lugo), Secretaría de Coordinación del Parlamento de Galicia; César Mogo Zaro (O Valadouro), Secretaría de Coordinación con las Cortes Generales; Luis Álvarez (Lugo), Secretario de Educación; Roberto Fernández Rico (Ribeira de Piquín), Secretaría de Desarrollo Rural; Patricia Otero (Burela), Transportes y Movilidad Sostenible; Gloria Prada (Monforte de Lemos), Secretaría de Comercio; Teresa Fernández Pérez (A Fonsagrada), Secretaría de Política Forestal; y Marta Rouco (Vilalba), Secretaría Ejecutiva.