Impulso a la vivienda de promoción pública en Viveiro y Mondoñedo

Vivendapublica
photo_camera Fotografía: Xunta de Galicia.

La Xunta de Galicia anuncia la construcción y rehabilitación de viviendas de promoción pública para atender la demanda en Viveiro y Mondoñedo.

El compromiso del Gobierno gallego con la vivienda pública se reflejará en Viveiro y Mondoñedo, donde se han anunciado nuevas inversiones y proyectos destinados a abordar las necesidades residenciales. Con una inversión que supera los 45 millones de euros, la Xunta de Galicia tiene previsto iniciar la construcción y rehabilitación de cerca de 400 viviendas de promoción pública durante este verano.

En línea con la estrategia para la vivienda de promoción pública (VPP) y el impulso de la vivienda protegida, aprobada el año pasado, estas iniciativas buscan fortalecer el parque público residencial. En el caso específico de Viveiro y Mondoñedo, se contempla la rehabilitación de inmuebles ya existentes, así como la construcción de nuevas viviendas.

Según Alfonso Rueda, presidente de la Xunta en funciones, estas acciones se enmarcan en el compromiso de cumplir con los plazos establecidos al inicio de la nueva legislatura. Viveiro y Mondoñedo se suman así a otros municipios de Galicia que también recibirán atención especial en materia de vivienda pública.

En Viveiro, se espera que las obras de rehabilitación y construcción comiencen en junio. Por su parte, en Mondoñedo, se prevé la rehabilitación de varios inmuebles adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en el marco del programa Rexurbe, que tiene como fin la obtención de viviendas de promoción pública destinadas al alquiler social.

El éxito de estos proyectos depende en gran medida de la colaboración y la agilidad de las administraciones locales en la concesión de licencias y otros trámites necesarios. Se espera que los ayuntamientos correspondientes faciliten estos procesos para que las obras puedan comenzar según lo planificado.

Comentarios