El Proyecto Argos llega a Ávila

El Proyecto Argos se enfoca en la recuperación y conservación del patrimonio arqueológico sumergido bajo la ría de Ribadeo/Eo. 

El pasado fin de semana se inauguró en Mombeltrán (Ávila) la exposición fotográfica del Proyecto Argos 'Memoria y Patrimonio bajo la Ría'. Esta exposición, que tiene lugar en el antiguo hospital de San Andrés, se presenta por primera vez en la comunidad autónoma de Castilla y León, y estará abierta al público hasta el día 7 de julio.

El evento de inauguración contó con la participación telemática de destacados especialistas en arqueología y restauración. Javier Gallego, junto con los arqueólogos David Fernández Abella y Miguel Busto, y la restauradora Diana Blanco, compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el desarrollo del Proyecto Argos. Durante sus intervenciones, abordaron temas como la importancia de la cerámica en el estudio de contextos arqueológicos y las particularidades de la conservación y restauración de materiales extraídos de ambientes subacuáticos.

El Proyecto Argos, que lleva cinco años en marcha, se centra en la recuperación y conservación del patrimonio arqueológico sumergido bajo la ría. Esta exposición fotográfica, junto con un documental que acompaña la muestra, ofrece una visión detallada y enriquecedora del trabajo realizado hasta la fecha. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las técnicas utilizadas en la recuperación de artefactos y los retos que plantea la conservación de objetos subacuáticos.

La entrada es gratuita y se espera una gran afluencia de público interesado en descubrir más sobre el valioso legado que yace bajo la ría.