El BNG saca adelante una moción para pedir a la Xunta que exima a Concellos y asociaciones del pago de tasas portuarias

IMG_8661
El portavoz nacionalista, Daniel García, criticó el voto en contra del Partido Popular: «Non lles importa A Mariña. Nin os concellos. Nin as asociacións».

El BNG sacó adelante en el pleno provincial de este martes una moción en la que reclama a la Xunta de Galicia eximir del pago de tasas por el uso de terrenos portuarios a Concellos y asociaciones sin ánimo de lucro. La propuesta, que fue aprobada, indican los nacionalistas, «malia o voto en contra do PP», reclama a la Xunta una modificación de la normativa para establecer exenciones de pago en caso de actividades organizadas por los Concellos o por el tejido asociativo

En el debate plenario, el diputado y portavoz del BNG, Daniel García, explicó que « as taxas supoñen un lastre para as arcas municipais —xa afogadas polas competencias impropias que a Xunta descarga nos concellos—, e tamén para o tecido asociativo da Mariña, que desenvolve un papel fundamental na dinamización social, cultural e económica da comarca»

El diputado nacionalista criticó el voto en contra del PP: «Non lles importa A Mariña. Nin os concellos. Nin as asociacións», concluyó durante el debate, en el que dejó clara la viabilidad de la propuesta, refiriéndose a otros casos en los que la Xunta de Galicia si estableció exenciones y bonificaciones de las tasas, como las formuladas en 2022 coincidiendo con la escalada de precios provocada por la crisis energética y de suministros tras la pandemia y la guerra en Ucrania. 

Comentarios