Javier Arias volverá a ocupar su puesto como delegado de la Xunta de Galicia en Lugo y José Manuel Balseiro parece que también dejará su acta de parlamentario para ir al Senado.
La salida de los dos lucenses posibilitará la reentrada al Parlamento de Galicia de Encarna Amigo, médica y exconcejala en Lugo; y de Nicole Grueira, la presidenta de Novas Xeracións y portavoz del Partido Popular, que se convertirá en la parlamentaria más joven. Otra de las posibles entradas sería la de Katy Varela, portavoz del PP en Monforte, que sustituiría al conselleiro do Mar y exalcalde de Cervo, Alfonso Villares, si éste, como se prevé, deja también su acta de parlamentario.
En relación a la delegación de la Xunta, aunque Arias fue uno de los nombres barajados para incorporarse a la nueva estructura autonómica, desde el Partido Popular se apostó por su continuidad como delegado territorial de la Xunta en Lugo, pues valoran muy positivamente su trabajo y el conocimiento de la provincia que adquirió a lo largo de estos últimos cuatro años.
En cuanto al mariñano Balseiro, actual coordinador general y portavoz del PP en la provincia de Lugo y uno de los diputados más veteranos, sustituirá en el Senado a la recién nombrada conselleira de Medio Rural, María José Gómez.