La semana pasada se conocía que la candidatura presentada por los campings que Amaído, de San Tirso de Abres, y Rinlo Costa había sido elegida como finalista en la categoría de Mejor Camping de Entorno Natural. Una sección en la que se valora, además del propio establecimiento, su ubicación en un entorno natural con un alto y reconocido atractivo turístico.
Así pues, en la gala celebrada ayer en Madrid por la Federación Española de Campings (FEEC), la candidatura astur-galaica finalmente se hizo con el premio en una categoría en la que competía con el camping Ariztigain (Navarra) y el camping camping Zumaia (Guipúzcoa). No han sido los únicos campings gallegos y asturianos afortunados, pues en la categoría de Mejor Camping con Experiencias el ganador fue el Camping Valdoviño (A Coruña) y en la de Mejor Camping de Playa el galardón recayó en el asturiano Camping de Arenal de Morís.
En su página de Facebook, la gerencia de Rinlo Costa Camping «todavía no se lo podía creer» y se acordaban de todo su equipo «siempre esforzándose para ofrecer lo mejor y permitir disfrutar a nuestros visitantes con todo lujo de detalles de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Bourón». Además, agradecían la concesión de un premio que «no hace más que darnos ganas de seguir trabajando en la línea de la sostenibilidad y el turismo responsable cercano siempre a la naturaleza».