Los integrantes del nuevo gobierno de la Xunta de Galicia se han dado a conocer este mediodía. El cervense Alfonso Villares repetirá como conselleiro do Mar en un Ejecutivo en el que Rueda elimina las vicepresidencias y amplía las consellerías de 11 a 12 al crearse un departamento específico de Cultura, Lingua e Xuventude, al frente del que estará el alcalde de A Estrada, José López Campos.
A Villares —licenciado en Veterinaria y exalcalde del Concello de Cervo entre 2007 y 2023— lo acompañará en el nuevo gobierno otra lucense, María José Gómez Rodríguez, licenciada en Filología Inglesa y Humanidades, exregidora de Guntín y senadora desde las pasadas elecciones autonómicas. Un puesto, el de senador, que podría pasar a ocupar otro mariñano, José Manuel Balseiro.
Habrá, asimismo, cuatro nuevas incorporaciones —Antonio Gómez Caamaño como conselleiro de Sanidade, María Martínez Allege como conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, y los ya mencionados José López Campos y María José Gómez Rodríguez, que ocupará la Consellería de Medio Rural— mientras que Comesaña y Rivo salen del Consello.