Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para clubs y entidades deportivas de la Vicepresidencia de la Deputación de Lugo
Los interesados podrán presentar la documentación hasta el 22 de marzo. Esta línea destina 600.000 euros para financiar la actividad competitiva y la organización de eventos.
El Boletín Oficial de la Provincia publica este sábado 9 de marzo las bases de las subvenciones de concurrencia para clubes y entidades deportivas en el año 2024, con un presupuesto total de 600.000 euros. Las entidades pueden optar a ayudas en dos líneas:
- Para actividad competitiva, con ayudas entre 500 y 5.000 euros, que los clubes pueden destinar a gastos en material deportivo, equipaciones, transporte, fichas, arbitraje, personal o alquiler de instalaciones, entre otros.
- Para la organización de eventos, con ayudas entre 500 y 2.000 euros, destinadas a financiar gastos derivados de esas actividades.
En la concesión de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se valoran criterios objetivos vinculados al rendimiento deportivo (ascensos de categoría, resultados en campeonatos estatales o internacionales, etc.), la incidencia social del club (número de licencias federativas y/o equipos), el ámbito territorial, los años de creación de la entidad o el personal contratado, de acuerdo con los baremos establecidos en las bases de la convocatoria, publicadas este sábado en el Boletín Oficial de la Provincia. Se favorece, de forma transversal, a los clubes con equipos mixtos, femeninos o con personas con capacidades diferentes.
Las entidades pueden solicitar estas ayudas desde el próximo lunes 11 de marzo, en un plazo de 10 días hábiles, hasta el 22 de marzo. Toda la información estará disponible para la ciudadanía en este enlace.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Efrén Castro, destacó que "“trátase da principal liña de investimento da área de Deportes e da convocatoria de concorrencia competitiva con maior dotación orzamentaria das que se realizan desde a Deputación de Lugo, unha mostra do compromiso desta institución coa promoción do deporte”. Además añadió “se trata duns recursos fundamentais para o mantemento do tecido deportivo, especialmente dos clubs de base e amateur que facilitan o acceso ao deporte e promoven a actividade física en todo o territorio”. En el pasado año, las ayudas llegaron a 330 clubes de todas las comarcas.