Coaña se adhiere a la Red Asturiana 'Playas sin Humo'
El Concejo de Coaña se ha adherido a la Red Asturiana "Playas sin Humo" con la playa de Torbas. Esta iniciativa de la Consejería de Salud del Principado de Asturias en colaboración con los Ayuntamientos costeros y la Asociación Española contra el Cáncer, tiene como objetivo constituir una asociación de arenales que abogan por una política de "libres de humo de tabaco" con una finalidad educativa y de promoción de la salud sensibilizando a la población contra los efectos nocivos del tabaco, promoviendo estilos de vida saludables y el respeto al medio ambiente.
Para ello, el Ayuntamiento se compromete a promover un entorno costero libre de humo a través de la sensibilización social, mediante la información a la población con la difusión de folletos y carteles y a realizar labores de concienciación sobre los beneficios de no fumar.
El Gobierno de Asturias desarrolla el proyecto de las playas libres de humo en colaboración con los ayuntamientos. La iniciativa comenzó en 2019 y constituye una propuesta educativa y de concienciación social para difundir estilos de vida y ocio saludables. En los arenales sin humo, se busca que no se fume en toda la zona o en áreas señalizadas, a excepción de espacios al aire libre de locales de hostelería.