Numerosas familias asistieron a la cuenta atrás para inaugurar la Navidad en Chantada

Conta atrás
photo_camera Iluminación navideña de Chantada
Ayer encendieron la iluminación artística

El  Concello de Chantada, a través de las concejalías de Cultura y Parques y Jardines, se encargó un año más de vestir la villa para esta Navidad. En los últimos días se apuró el montaje del Poblado de Navidad, la iluminación y la decoración de otros espacios de la capitalidad municipal, de modo que este jueves por la tarde se daba todo por inaugurado con el encendido de la iluminación artística.

El alcalde, Manuel L. Varela, junto a los ediles de Turismo, Pamela Fernández; de Deportes, Belén Vázquez; de Parques y Jardines, Diego Otero; y Medio Ambiente, Xaquín Diéguez; estuvieron presentes en el encendido del que participaron muchas familias que no se quisieron perder este momento tan especial. Después de una cuenta atrás que siguieron muchos niños y niñas la Navidad quedó inaugurada en Chantada.

El Concello sigue apostando por una decoración sostenible con materiales reutilizados que recrean aspectos de la tradición de Chantada y de sus gentes. Este año se aumentó el número de luces y las calles y plazas en las que se instala esta iluminación festiva. «Todo con el objetivo de contagiar el espíritu navideño entre vecinos y visitantes y dinamizar comercio y hostelería», explican.

Cola na Casiña de Papá Noel
«Casiña de Papá Noel»

El Poblado de Navidad, uno de los elementos definitorios navideños en Chantada, deja este año la Plaza del Cantón con motivo de las obras para la puesta en marcha del Museo de Manuel Jorge, y se instala en la Plaza del Mercado y la de la Paz.

Así en la Plaza del Mercado se montó el Poblado con las barcas de feria, con la banda de música, con la familia. Se cuenta con animales domésticos y salvajes, burros, gallinas, conejos, erizos cachos, ciervos,… Con este escenario se vuelve a recrear la casa de Papá Noel con el acompañamiento de otras casitas, punto clave donde niños y niñas podrán tener un encuentro con él.

Por su parte en la Plaza de la Paz se instaló un Poblado simulando la villa con sus casas antiguas, el Ayuntamiento o la iglesia.  En esta plaza se encuentran también los Reyes Magos, el Belén con el niño Jesús en un cesto como guiño a la viticultura de la Ribeira Sacra o el Tren do Nadal.

La Plaza de Galicia se decoró con un gran árbol de Navidad, con un trineo, y se preparó un espacio para el Photocall característico para recordar estas fiestas. Este año en este espacio el Ayuntamiento de Chantada pone en valor el seguir siendo una Villa en Flor.

La zona de Leonardo Rodríguez cuenta con detalles decorativos que reflejan de modo simbólico las 36 parroquias y barrios de la villa, Castro Posada, Bon Xesús, Barrio de Marín,...

«La decoración está pensada para el disfrute de vecinos/as y visitantes. Pedimos que la cuiden, que la respeten y que disfruten de todas las propuestas que elaboramos para esta Navidad. Cada año vamos ampliando nuevas zonas para llegar con la decoración de Navidad a más lugares y contagiar ese espíritu en los comercios, en la hostelería y en todo el vecindario y familia que nos visite», explica el alcalde, Manuel Lorenzo Varela, que anima a la gente a que se acerque a Chantada en esta época.

En cuanto a la programación para estas Fiestas, después de la inauguración de la decoración, la primera cita será el 20 de diciembre a las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal con el cuentacuentos interactivo, «Nadal en Prácticas».

Comentarios