Este lunes se clausuró en Chantada el taller dual de empleo Serra do Faro VIII, promovido por el Ayuntamiento de Chantada en colaboración con los de Carballedo y Taboada. Coincidiendo con el cierre de esta edición, se inauguró la IX edición, que continúa la labor del programa anterior. Ambos talleres están financiados por la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, con una inversión superior al millón de euros.
El acto, celebrado en el salón de plenos de la Casa de la Cultura, contó con la participación del delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias; la directora provincial de Empleo, Carmen José López; el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela; el de Carballedo, Julio Yebra; el alcalde de Taboada, Roi Rigueira, y Diego Otero, concejal de Talleres de Chantada, junto con las 40 personas participantes en ambos talleres.
Durante 12 meses, las personas inscritas reciben formación en los módulos de Jardinería, Albañilería y Atención Sociosanitaria, que presentan alta demanda en el mercado laboral. De hecho, los participantes del módulo de Atención Sociosanitaria ya han encontrado trabajo en la residencia de Carballedo. Este módulo incluye formación práctica que se desarrolla en el Hogar Residencial y Centro de Día de A Barrela, centrándose en el cuidado de personas dependientes.
Los otros módulos enfocaron su actividad en el Parque Eloísa Rivadulla, con actuaciones como el acondicionamiento de los baños públicos, la pavimentación de una nueva zona y su ajardinamiento, además de la creación de una pequeña área verde en la Avenida de Lugo y el mantenimiento de otros espacios verdes de la villa.
En la nueva edición, los módulos de Jardinería y Albañilería ejecutarán una zona de plataforma única en el parque Eloísa Rivadulla, acondicionarán miradores en el paseo fluvial, crearán una pequeña área verde en el entorno de la Rúa do Comercio y desarrollarán un amplio espacio verde en el barrio de Marín.
«Desde el Ayuntamiento de Chantada apostamos por la creación y búsqueda de empleo, ofreciendo nuevas oportunidades formativas y laborales para las personas desempleadas. Por eso, además de promover estos talleres, también contamos con el Programa Integral de Empleo, del cual acaba de comenzar una nueva edición», explicó el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela.