Cientos de personas participaron en la Romería do Faro de Chantada
La Romería do Faro congregó el pasado fin de semana a cientos de personas en Chantada. Los actos comenzaron el sábado 7 con el traslado de la Virgen hija desde la iglesia de la parroquia de Requeixo a la ermita del Faro, donde está la Virgen madre. El domingo 8 continuó la celebración con un programa que comenzó con misas en el Santuario do Faro desde las ocho de la mañana.
Durante la jornada del domingo, se celebró una misa solemne a mediodía en la que participó Alfonso Carrasco, obispo de Lugo. En ella se hizo entrega de nuevas joyas a la Virgen del Faro. Las piezas fueron creadas por 25 personas de Galicia.
El lunes se cerró la festividad con nuevos actos litúrgicos y el regreso de la Virgen a la iglesia de Requeixo. Manuel Lorenzo, alcalde de Chantada, afirmó que «la Romería del Faro atrae cada año a millares de fieles que disfrutan del 8 de septiembre en este lugar tan emblemático para las gentes de Chantada. En la Romería del Faro se mezclan fiesta y devoción, que juntan a familias enteras. Apoyamos todo lo que suponga poner en valor nuestro patrimonio y dignificar nuestras costumbres y tradiciones».