Las ayudas a la natalidad de Chantada pueden pedirse hasta el 31 de diciembre
El Concello de Chantada estrenó este año una línea de ayudas a la natalidad a la que destinó 60.000 euros. Se conceden 800 euros por niño nacido durante 2024. Pueden beneficiarse padres y madres empadronadas en el Concello y que cumplan varios requisitos: al menos uno de los padres deberá estar en situación regular en España y empadronado en Chantada, los niños deberán estar empadronados en Chantada y los solicitantes deben comprometerse a permanecer empadronados en Chantada durante al menos cuatro años más.
El plazo para presentar solicitudes será de 4 meses desde el nacimiento o la adopción y la concesión de las subvenciones será por convocatoria abierta en régimen de concurrencia competitiva.
Manuel Lorenzo, alcalde de Chantada, manifestó que «además de nuestro entorno natural, contamos con servicios que favorecen la conciliación como el de madrugadores, las escuelas deportivas o la piscina municipal… Con estas nuevas subvenciones, queremos ayudar a las familias con los gastos en el momento del nacimiento y así favorecer el asentamiento de población en Chantada».